20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

El Halcón, un superhéroe con alto nivel… de colesterol.

Más leídas

Esta semana se estrena la cinta “El Halcón”, que de verdad es un homenaje a la lucha libre y una reivindicación de la figura del superhéroe mexicano, llevado a la pantalla grande por el reconocido realizador, productor, escritor y fundador de Vice Media México, Eduardo Valenzuela.

El largometraje lo protagonizan Guillermo Quintanilla (“Los casi ídolos de la Bahía Colorada”), Ianis Guerrero (“Nosotros los Nobles”, “Club de cuervos”), Ana Jimena Villanueva (“Las Bravas FC”), Said Sandoval (“Club de cuervos”, “El poderos Victoria”), por mencionar a algunos.

Platicando con el director, me comentó su gusto por las películas de los 70 y 80 de El Santo, Blue Demon… época en que los personajes de lucha libre eran los héroes en México, reales ídolos de multitudes antes de Marvel, Spiderman, Batman, superhéroes estadounidenses. Los nuestros luchaban contra vampiros, momias, monstruos, zombies y me quedo corto.

La historia va de gente que han hecho leyenda en sus días de gloria.

El Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público. Treinta años después, Ramón, el luchador ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho, y lidian con una pandilla de maleantes que aterroriza Tijuana. Cuando Pancho quiere detener el crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre: El Capitán. Ramón se enmascarará para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza.

Se trata de la primera parte de una trilogía que busca reivindicar la figura del superhéroe mexicano con máscara.

Esta ficción está inspirada en un deportista real, José Luis Melchor Ortiz, conocido como Danny Ortiz, El Halcón.

Durante su carrera, que abarcó más de cinco décadas, compitió en todo EU y México. Allá fue conocido por su permanencia en Big Time Wrestling (World Class Championship Wrestling) de Fritz Von Erich, donde fue cuatro veces campeón de parejas de NWA Americas y dos veces campeón de peso pesado de NWA.
En México, destacó en CMLL: fue cinco veces campeón nacional mexicano de peso pesado. Fue popular en las décadas 70 y 80, técnico y rudo.

Su nombre real no era un asunto de registro público (como suele ser el caso de los luchadores enmascarados en México) hasta el 29 de julio de 1977, cuando perdió contra Mil Máscaras en la Arena México.

Producido por United Content, Amaury Vergara, Morgan Mason, Gabriel Stavenhagen y Armando Kuroda, esta película de 84 minutos de pura diversión, filmada en locaciones en Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California, es un homenaje al cine de Lucha Libre, de esplendor en la Época de Oro del Cine Mexicano. Los enmascarados regresan a nuestra contemporaneidad con un estilo que recuerda a los primeros proyectos del director Robert Rodríguez.

Su estreno nacional fue en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Como dice El Halcón: “Al final de cuentas, aunque hay más malos que buenos, siempre ganamos los buenos”.

GANA BOLETOS PARA VER LA PREMIER DE EL HALCON

¿Te gustaría asistir a esta premier y ser de los primeros antes que nadie en verla? Tengo 30 pases dobles para que vayas a Cinépolis Boulevard este martes, 27 de febrero, a disfrutar esta película 19:30 horas con quien tú quieras; amigos, pareja, casi algo, etc.

¿Quieres ganar tu boleto?

Lo único que tienes que hacer es mandarme una foto donde tengas puesta tu máscara de luchador vía WhatsApp al 2221619864, decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo, te contestaré para confirmar que ganaste tu pase doble.

¡Escúchenme! De lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: [email protected] y @RayZubiri en todas las redes sociales.

 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img