11.3 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Internet para todos

Más leídas

El pasado 23 de enero el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que derivado de la reunión de los mandatarios estales con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se establecieron acuerdos fundamentales como el de internet para todos. En este sentido, con la visita del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, se colocarán las bases con el propósito de que en todos los rincones del estado de Puebla tengan este servicio las comunidades, hay que señalar que, en algunas localidades, particularmente las aledañas al estado vecino de Veracruz ya tienen el servicio aludido. 

Sin lugar a duda que este anuncio tendrá una repercusión muy importante en las áreas de la educación, economía y los beneficios que conlleva tener una intercomunicación con familiares, amigos y realizar transacciones comerciales la que habrán de beneficiar a millones de poblanos. 

En la educación es fundamental esta herramienta. Hay que echar una ojeada a lo sucedido en la pasada pandemia en la que todos los mexicanos tuvimos afectaciones y una de las mayores fue precisamente la educativa. Grandes rezagos en que los alumnos no pudieron acceder a las clases en línea, si bien en las áreas urbanas no fue del todo la afectación, las deficiencias del servicio en algunos espacios impidió que fueran constantes y, por ende, varios hasta dejaron de estudiar. Las clases en línea, pues no ofrecieron al alumnado lo que se esperaba como en los países de primer mundo. 

El anuncio en consecuencia tiene una gran connotación —sobre todo en estos días que se avizora la amenaza del retorno del COVID, que esperemos no se llegue hasta aquellos extremos— ya que contar con internet en las localidades ayudará sin duda alguna a acercar servicios de salud o evitar muertes producto de la incomunicación, servirá para que los comerciantes puedan hacer su tarea con mejores ganancias. Es decir, que la repercusión es en las serranías de nuestro estado —habló por la sierra norte— vendrá a significar un parteaguas tan necesario en una sociedad como la nuestra. 

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, habrá que estar atentos por los fraudes —que según aseguran hasta de los propios penales salen las llamadas— que habrán de suscitarse sea para extorsionar exigiendo rescate por algún familiar que supuestamente lo tienen raptado o por asegurarles que se han ganado un auto o un fabuloso premio. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img