19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Cascada de libros

Más leídas

El pasado sábado 11 en LA CHOZA, lugar que se ha constituido como un recinto cultural por antonomasia en Xicotepec fue presentado el libro FIDEL CASTRO RUZ, en Villa Juárez Puebla, de la autora Esperanza Victoria Gómez Salas. El lugar alberga un excelente aforo y han acudido muchas figuras de corte cultural, el propio director de Hipócrita Lector, Mario Alberto Mejía, presentó su libro Miedo y asco en casa Puebla, el taller literario de Xicotepec, el Bachillerato Virginia Hermila Téllez, con su consolidado café literario del cual emergen verdaderas figuras culturales que acuden a concursos regionales y estatales, trayendo consigo excelentes premios y reconocimientos. En fin el lugar no era para menos, sin embargo, el frio, neblina y demás ahuyentó a algunos. Afuera del recinto en los corrillos políticos, cafés y los diferentes sitios se comentaba la decisión de Morena por haber definido como su candidato a ALEJANDRO ARMENTA MIER y la expectativa que generó Ignacio Mier desde que abandonó la sala —antes de concluir la sesión— y su anuncio de que al otro día convocaría a sus huestes para revisar que rumbo tomar. Al final no pasó a más. 

En su alocución la escritora describió que le llevó años obtener la información que contiene este libro —hay que señalar que le anteceden otras seis publicaciones—. Compartió con los asistentes que padeció para documentar el suceso, que se enfrentó a varias dificultades una de tantas es que varias personas que conocían el tema se negaron a conversar con ella argumentando una bola de pretextos. Otras aceptaron solicitando que no se mencionara su nombre. Termina diciendo la autora que tuvo muchos tropiezos como no los había tenido en sus anteriores libros. 

Describe con mucha atingencia y profunda descripción la llegada de los empresarios a la construcción del Hotel Mi Ranchito, que se ha convertido al paso del tiempo como uno de los sitios de descanso prefereridos de citadinos de la Ciudad de México y de otras ciudadanas aledañas. Ensalzando la figura de Rafael Francisco Felipe Burgunder Léycegui propietario y fundador. 

A partir del segundo capitulo describe la travesía de Castro Ruz primero de Cuba a México y después las particularidades vividas en México, principalmente en Xicotepec. 

Es en resumen como ella misma dice espera: que logre su cometido con la historia, y, a la misma vez, sea una lectura de fácil digestión informativa, con tintes culturales para los lectores. 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com