La BUAP convocó nuevamente a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la campaña “Dona un Juguete”, iniciativa que busca apoyar a los Reyes Magos y llevar alegría este 6 de enero de 2026 a niñas y niños de municipios en situación vulnerable en Puebla.
El titular de la Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil, Jorge Avelino Solís, informó que se recibirán juguetes nuevos o en buen estado, preferentemente que no requieran pilas. Subrayó que la campaña responde al impulso de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien busca fortalecer entre los universitarios el espíritu de solidaridad y compromiso social.
Los centros de acopio estarán en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos (CU), Ciudad Universitaria 2, Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Complejo Cultural Universitario, Farmacias Fleming y Hospital Universitario. En CU, CU2 y la Vicerrectoría las donaciones se recibirán hasta el 19 de diciembre, mientras que en el resto de las sedes será hasta el 5 de enero de 2026, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
La campaña espera reunir muñecas, pelotas, juegos de mesa, carritos y otros obsequios para beneficiar a menores de diversas comunidades. La entrega será realizada el 6 de enero por docentes y estudiantes de los complejos regionales Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur, así como de las preparatorias Simón Bolívar y Enrique Cabrera Barroso, además de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.
La BUAP estimó que, gracias a la generosidad universitaria y ciudadana, más de 6 mil juguetes llegarán a niñas y niños que viven en condiciones de marginación, fomentando una celebración más igualitaria y llena de esperanza.


