Esta semana mis queridos fifís andan ¡con todo! No han parado de hacerme reír. Antes sentía frustración de escuchar opiniones y conversaciones anti-4T, luego sentía tristeza al ver tanta ignorancia dentro un círculo que supuestamente tiene cultura y mundo.
Hoy me dan risa.
Es increíble la poca capacidad de pensamiento crítico. Vaya, no se regalan ni dos segundos de su vida para analizar los hechos; se ensalzan en redes subiendo posts intelectuales y burlándose de las “tonterías” del Presidente. Y lo único que observo es que sólo repiten vulgarmente lo que los “intelectuales” y “periodistas” de renombre dicen. Ni lo digieren, se lo tragan así completito para después elaborar pensamientos y por lo tanto sus opiniones. ¡De carcajada!
No están enterados de cómo funcionan los medios de comunicación masiva, cómo se manejan y la intención que hay en cada noticia, en cada campaña.
En México tenemos los medios más radicales, y durante mucho tiempo dictaron la agenda de lo que la población debe saber y debe pensar. La televisión, la radio y la prensa escrita son armas del poder; lo último que les interesa es que los ciudadanos piensen, que los ciudadanos se informen.
Una dictadura perfecta, donde creíamos que existía la democracia, la libre expresión… nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario, aquí el chiste es mantenerte ignorante y confundido sobre los acontecimientos, básicamente que no entiendas nada.
Y de nuevo, ahí vienen los fifís, a denostar que son los más adoctrinados de todos, compartiendo en redes y en múltiples chats la nueva campaña en contra del Tren Maya. Una campaña donde salen artistas de reconocimiento y claro, como poseen prestigio, deben tener razón. Son gente pensante y hay que hacerles caso.
¡Sumémonos a su campaña, debemos parar el tren maya a toda costa! ¡Acabará con nuestra hermosísima selva! ¡Debemos ir en contra de este gobierno comunista!
Jajajajajajaja.
Queridos derechairos, para empezar, cualquier desarrollo que se haga en beneficio de la población tiene un impacto ambiental, somos los únicos seres vivos que elaboramos nuestras comunidades de manera artificial. Todo lo que hace el ser humano, lamentablemente, contamina.
¿O qué creen? Que para hacer campos de golf, hoteles all inclusive, centros vacacionales, departamentos en Acapulco, carreteras, centros comerciales. ¿No hubo impacto ambiental? ¿Qué no se destruyó alguna selva, algún bosque? ¿Qué no utilizaron recursos contaminantes para elaborarlos?
Yo los veo muy felices consumiendo desmedidamente, nunca antes en la historia de la humanidad, habíamos tenido tantas cosas como las que tenemos hoy, no veo que les remuerda la conciencia cuando cambian coche cada dos años, cuando compran propiedades para uso vacacional, ni cuando llega Amazon cada tercer día para entregarles las nuevas cosas que no necesitan, solo para satisfacer sus ganas de consumir y sus deseos banales.
Tampoco veo que les remuerda la conciencia de tener sus closets atiborrados de objetos, que fueron elaborados con recursos naturales. ¿Saben todo lo que se requirió?
Ahh, pero eso sí, compran popotes empaquetados de hueso de aguacate por una “módica” cantidad, para nuevamente satisfacer su ego ecologista, exhibir que se preocupan y hacen algo por el planeta y el calentamiento global.
Simplemente no entienden la palabra capitalista, ni de lo que se trata, no se dan cuenta de cómo el sistema los utiliza. El sistema necesita consumidores, que la gente gaste dinero, no importa que no lo necesitemos y que nos los den a precios absurdos, nos lo venden como felicidad. Como realización, acumular cosas es sinónimo de éxito, nuestra capacidad de consumir nos define en esta sociedad absurda. Somos una sociedad de consumo.
Justamente ese consumo caníbal e insostenible es lo que tiene a nuestro planeta tan enfermo, la tierra tiene recursos finitos y tenemos una sociedad enferma de codicia, individualista y hambrienta por satisfacer egos. A eso nos han llevado y ni cuenta se dan. Y vaya que las redes han venido a acentuar esta catástrofe, con tanta selfie y la obsesión por exhibir nuestras increíbles y superficiales vidas.
Regresemos al Tren Maya que tan preocupados los tiene por el “impacto ambiental”. Esta mega obra junto con el Tren del Itsmo y la refinería Dos Bocas es una triada de infraestructura interconectada, donde se impulsará al sur de la república, la región más pobre de México.
A mí, me parece magnánimo este proyecto. En el ámbito económico el desarrollo tendrá una derrama sin precedentes, en los sectores energéticos, turísticos y comerciales.
Comunicará a varias regiones que hoy están aisladas debido a la poca inversión de infraestructura que por mucho tiempo en esta zona estuvo abandonado, el sur está abandonado.
Culturalmente que les puedo decir, me parece fantástico todos los lugares que podremos visitar gracias a este tren y de una forma espectacular. Viajar en tren es una de mis cosas favoritas, de hecho, es lo más me gusta de Europa, esta interconexión que hay entre los países gracias a las vías férreas, y que ahora podremos hacer en nuestro hermoso país.
Podremos conocer el sur, en donde se encuentran, nada más y nada menos, los impresionantes vestigios de las culturas prehispánicas. Nos deleitaremos al poder contemplar las riquezas naturales, que van desde selvas, pasando por los bosques y terminando en las playas mezclado con nuestra riqueza cultura. Espero con ansias poderme subir a ese tren.
Solo pónganse a pensar un segundo en toda la cadena que viene después, el turismo que atraerá, las inversiones, la demanda laboral y como consecuencia la derrama económica.
Es que al Tren Maya no le veo un “pero”. Es la obra emblemática de la 4T y ningún Presidente conoce y ama tanto el sur como AMLO.
Después hablaré del tramo del Itsmo que, sólo les adelanto, será una carta geopolítica estratégica, pues será importantísima para todas las rutas comerciales del mundo ya que conectara dos océanos, o sea un mini canal de Panamá, los que saben verdaderamente de política pueden dimensionar lo que esto significa.
En fin, los fifís no se entienden ni ellos, y no se entienden porque simplemente no saben ni de lo que hablan, sólo les gusta subirse al tren del mame y más si se trata de ir contra del chairo Presidente, que bien dicen no los representa. Me queda claro que, por supuesto, que no los representa; ellos merecen un lord Peña, un Presidente títere, estúpido, banal, bonito y que salga en las portadas de Caras vestido de Gucci y la boca llena diplomacia. Toda su línea.