Por indicaciones del alcalde Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad de Puebla dio una nueva imagen al Barrio de El Alto, uno de los barrios fundacionales más emblemáticos del Centro Histórico, incorporándolo al programa de mejoramiento de imagen urbana.
El programa, coordinado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Aimeé Guerra, y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por David Aysa, busca fortalecer la conservación del patrimonio y la identidad histórica, respetando materiales, colores y elementos arquitectónicos originales de los inmuebles históricos.
Se intervinieron 42 fachadas de inmuebles construidos entre los siglos XVII y XVIII, priorizando las que presentaban mayor deterioro. Estas acciones no solo mejoran la imagen urbana, sino que también protegen la historia viva del Centro Histórico, fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a la seguridad y dignidad del espacio público.
De manera complementaria, se realizó mantenimiento exterior al Templo de Balvanera María Auxiliadora, reforzando la conservación de uno de los inmuebles religiosos más representativos del barrio, consolidando un Centro Histórico vivo y cuidado.
El programa refleja la importancia de conservar el patrimonio como un medio para proteger la memoria, identidad e historia compartida de Puebla. Cada intervención es un paso hacia mantener al Centro Histórico como un museo vivo, que se habita, recorre y se hereda para futuras generaciones.

