Con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, encabezada por Zaira González, llevó a cabo la segunda edición del Bazar Navideño “Mujeres Imparables 2025” y el Mural Colectivo “Voces que No Callan” en el Zócalo de Puebla.
Durante el evento, 60 mujeres emprendedoras exhibieron y comercializaron sus productos con el objetivo de:
-
Generar ingresos económicos para sus familias.
-
Fortalecer sus habilidades de venta.
-
Ampliar sus redes de clientela.
-
Promover el consumo local durante la temporada decembrina.
La titular de la dependencia, Zaira González, señaló que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla de colocar a las mujeres al centro de la agenda pública y trabajar por una vida libre de violencias.
“Desde el Gobierno de la Ciudad estamos convencidas de que la igualdad sustantiva también se construye fortaleciendo la economía de las mujeres y ocupando el espacio público con sus voces, su trabajo y su dignidad. Las mujeres no sólo emprenden, también resisten y transforman”, destacó González.
El mural colectivo “Voces que No Callan” se realizó con la participación activa de mujeres poblanas, con mensajes que buscan sensibilizar a la población sobre las violencias que viven mujeres y niñas.
Zaira González explicó:
“El mural es una expresión de memoria, reflexión y resiliencia. Cada mensaje plasmado es un llamado a no normalizar la violencia y a construir redes de apoyo entre mujeres”.
El mural también promueve la participación social, el derecho a una vida libre de violencia y refuerza la importancia de visibilizar las experiencias de las mujeres en el espacio público.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, reafirma su compromiso de construir una Puebla más segura, incluyente y con oportunidades para todas y todos.


