18.6 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Presentan “México Sinfónico” para apoyar a casas de asistencia del DIF

Más leídas

Una nueva esperanza para adolescentes en situación vulnerable ofrecerá el Sistema Estatal DIF al proporcionarles una vivienda donde puedan tener una estadía de seis meses mientras reciben capacitación para el empleo y se preparan para afrontar la vida.

Muchos de estos jóvenes se quedaron sin familia o personas de apoyo al salir de las casas de asistencia que están a cargo del DIF estatal, en donde permanecen hasta la edad de 17 años y 11 meses.

Para ello, la presidenta del Patronato del DIF, Gabriela Bonilla Parada, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, presentaron el espectáculo México Sinfónico que tiene como objetivo recaudar fondos para amueblar ocho departamentos donde vivirán los adolescentes.  

La rectora de la máxima casa de estudios del estado destacó que este concierto, a celebrase el domingo 19 de noviembre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, beneficiará a los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable por la falta de una familia que los apoye. 

“Ellos no tienen las mejores condiciones para salir adelante, pero a través del DIF estatal se les está dando una oportunidad para cambiar su vida”, destacó Cedillo Ramírez. 

La rectora de la institución reiteró su respaldo y apoyo a este tipo de iniciativas mediante la participación de las cinco compañías de danza que conforman el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. 

En conferencia de prensa, celebrada en el lobby del auditorio del CCU, Lilia Cedillo señaló que los poblanos podrán disfrutar de un espectáculo de altura, y a su vez apoyar a la noble causa que encabeza el DIF estatal. 

Al espectáculo se unirá el Mariachi Gamma 1000 el cual ofrecerá un repertorio para acompañar a los integrantes de las diferentes compañías de danza de la BUAP. 

Cedillo Ramírez destacó el trabajo de Gabriela Bonilla al frente del Patronato por llevar alegría y esperanza a las familias poblanas. “Ha puesto no solo su trabajo, sino su corazón completo al frente de este patronato”, añadió. 

Bonilla Parada explicó que esta iniciativa busca beneficiar a los jóvenes que se encuentran albergados en las casas de asistencia del DIF y se encuentran bajo su resguardo. “El día hoy quiero agradecer con todo el corazón a la BUAP, por este gran apoyo que nos brinda hacia el Patronato del DIF estatal”, expresó. 

Abundó que el dinero recaudado por la venta de boletos del espectáculo será destinado a ayudar a los adolescentes que están a resguardo del sistema estatal DIF. 

Bonilla Parada detalló que el organismo cuenta con un programa de acompañamiento para los adolescentes que cumplen la mayoría de edad y tienen que abandonar las casas de asistencia por lo que se les ofrece como alternativa una vivienda. 

“Desafortunadamente tenemos algunos jóvenes que no tienen ninguna red de apoyo y son en lo que nos estamos enfocando como Patronato, en darles un apoyo extra, que no tienen a nadie que pueda ser esa red de apoyo fuera de esas casas”, comentó.

Dio a conocer que en conjunto con el gobierno del estado se construirán ocho viviendas tipo departamento, cuatro para mujeres y cuatro para hombres, en donde recibirán asilo durante los seis meses después de haber cumplido la mayoría de edad y hayan dejado el albergue del DIF. 

Los adolescentes participarán en un programa de reinserción social y se les brindará capacitación para el empleo, empleos, orientación y acompañamiento para que en un futuro puedan enfrentarse a su vida diaria y como adultos, añadió. 

La rectora de la BUAP indicó que el costo de los boletos para el espectáculo es de 100 a 500 pesos en las diferentes secciones del en el auditorio del Complejo Cultural Universitario el cual tiene una capacidad para 3 mil 480 personas. 

“Esperemos que se agoten las localidades y que podamos contribuir con un granito de arena para cambiar la vida de estos jóvenes, muchos vienen de situaciones familiares muy complejas, otros desafortunadamente su familia y no está para apoyarlos y estos jóvenes, si nosotros no les brindamos las condiciones, los vamos a hacer vulnerables”, expresó Lilia Cedillo. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com