26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Comisión de Control rinde cuentas de 2023

Más leídas

Staff HL  

En sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, que preside la diputada Jocelyn Olivares López, se presentó el informe anual de gestión de la Unidad Técnica, para dar cuenta de las acciones realizadas durante el 2023 con base en sus atribuciones. 

Al presentar el informe, la titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Rosa Maritza Vergara Gámez señaló que las acciones realizadas tienen el objetivo de supervisar que el órgano de fiscalización se conduzca de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.   

Por ello, la Unidad Técnica participó en 226 actos de entrega recepción de servidores públicos adscritos a la Auditoría Superior del Estado (ASE); se atendieron 678 declaraciones patrimoniales de la entidad fiscalizadora; y se analizaron 326 informes individuales de las entidades fiscalizadas correspondientes a la cuenta pública 2021 que fueron presentados ante la Comisión.  

Durante su intervención, el diputado Eduardo Alcántara Montiel preguntó a la titular de la Unidad Técnica si se recibieron declaraciones en las que se informe sobre algún conflicto de interés y si participó en procesos de adjudicación.  

En respuesta, la titular de la Unidad Técnica expuso que no se recibieron declaraciones con información de conflicto de interés en el periodo que se informa; también dio a conocer que participó en un proceso de adjudicación de seguros de vehículos.   

Más artículos

Últimas noticias