Staff HL
Un total de 27 presidentes municipales de la zona nororiental de Puebla participó en el curso regional de capacitación “Proceso de adquisición de bienes, servicios, arrendamientos y su materialidad” encabezado por la titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Amanda Gómez Nava.
El teatro Victoria, ubicado en el centro del Municipio de Teziutlán, fue sede de este evento donde estuvieron presentes, acompañado a la Auditora, el presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau y la presidenta Honoraria del DIF de Teziutlán, Angélica Hernández de Peredo.
La Auditora Superior del Estado, en el desarrollo de la segunda capacitación regional, invitó a los representantes de las entidades fiscalizadas a “prestar atención a las unidades administrativas encargadas de la contratación y compras, ya que como titulares de las entidades fiscalizadas deben mantener una estrecha comunicación entre su órgano interno de control o contralorías municipales”.
Este curso se llevó a cabo con la finalidad de contar con un estricto seguimiento a la gestión sobre el proceso adquisición y tener en cuenta que deben conocer las áreas de oportunidad, limitantes y debilidades y así fortalecerlas con planes de acción para dar atención.
Durante su intervención el presidente municipal, Carlos Peredo, subrayó que nunca había visto a la Auditoría Superior tan cercana hasta esta administración, resaltando la importancia de estos eventos de capacitación. Asimismo, destacó que la buena política inicia con el proceso de rendición de cuentas.
La Auditoría Superior del Estado informó que continuará con capacitaciones regionales con la finalidad de refrendar su compromiso con de trabajar con la transparencia y cero corrupción, como valores máximos.