La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), en coordinación con autoridades de Quintana Roo, cumplimentó una orden de aprehensión en Cancún en contra de Omar N., de 33 años, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, a través de la prostitución ajena, en agravio de su esposa.
De acuerdo con los actos de investigación, se determinó que la víctima contrajo matrimonio con el imputado en 2014 y, cinco años después, comenzó a sufrir violencia física y psicológica por parte de su pareja.
En agosto de 2023, el imputado presuntamente obligó a la víctima a trabajar como scort, argumentando la necesidad de generar ingresos. Posteriormente, creó y administró una cuenta en la plataforma OnlyFans, donde publicaba contenido de la víctima, además de obligarla a realizar servicios sexuales y entregarle todas las ganancias.
Cuando la víctima no cumplía con las exigencias económicas, el imputado intensificaba las agresiones.
Gracias al trabajo de inteligencia y análisis de información y a la colaboración interinstitucional, la Fiscalía de Puebla logró ubicar al imputado en Cancún, donde agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión.
El detenido fue trasladado a Puebla y puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, quien determinará su situación jurídica.

