El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la familia ejecutada en Atlixco la semana pasada, se refugio en el estado de Puebla a fin de escapar de la justicia, tema que ha sido una constante en criminales que llegan a territorio local.
El mandatario comentó que existe un incremento en homicidios dolosos en todo el país, lo que deriva de la lucha de grupos delincuenciales para ganar y dominar un mismo territorio, lo que ha ocasionado los numerosos asesinatos en Puebla.
Agregó que existen problemas similares en Guerrero y Morelos, por lo que se debe reforzar las zonas colindantes de estas entidades, a fin de que ningún grupo delincuencial se declare ganador del territorio.
“Ya tenemos medidas para limpiar Atlixco e Izúcar, tenemos medidas para controlar con la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno Federal, hay muchos detenidos, en el caso particular de estos 10 asesinatos, y de máximo riesgo en esta zona (…) los asesinados fueron a una familia específica, había recién llegado a Puebla y entraban a salto de mata por actividad ilícita a la que se dedicaban”, expresó.
Cabe recordar que la semana pasada, 10 integrantes de una familia, entre ellos 2 menores de edad, fueron ejecutados por otro grupo criminal en Atlixco, debido a un ajuste de cuentas relacionado a la venta de droga en la región.