La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres servidores públicos en activo de esta corporación, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.
En el despliegue participaron la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la propia SSC, como parte de un esfuerzo coordinado para fortalecer la legalidad y la seguridad pública.
A través de un comunicado, la SSC refrendó su compromiso institucional y subrayó la cero tolerancia ante conductas contrarias a la ley por parte del personal adscrito a esta dependencia.
Asimismo, la corporación reiteró que su objetivo es mantener una capital en orden, salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, y garantizar que las familias poblanas estén y se sientan seguras.

