Un operativo interinstitucional de seguridad permitió la detención de dos presuntos generadores de violencia vinculados con actividades de narcomenudeo y extorsión en la zona del mercado Morelos.
La acción fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte del combate frontal a la delincuencia.
Los detenidos fueron identificados como Braulio N., alias “El Lápiz”, de 25 años, y una menor de 17 años, conocida como “La Pulga”, ambos presuntamente ligados a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y a la extorsión de comerciantes.
El operativo se llevó a cabo en la colonia 10 de Mayo, donde las autoridades aseguraron más de 160 envoltorios con posible droga, 15 cartuchos útiles calibre .30 y dinero en efectivo, lo que refuerza la investigación en su contra.

De acuerdo con labores de investigación e inteligencia, ambos estarían relacionados con la distribución de sustancias ilícitas y extorsiones en los mercados Morelos, La Victoria, Jorge Murad y la plaza comercial El Campanario.
La SSP exhortó a la ciudadanía a denunciar si reconoce a los detenidos como responsables de otros ilícitos ante la FGE.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para mantener el combate frontal a la delincuencia.

