Bajo los principios de austeridad, el Gobierno del Estado invertirá 12 millones de pesos en la realización del desfile civil estudiantil del 5 de mayo, contrario a las administraciones panistas como la de Antonio Gali en 2018, en la que se gastaron poco más de 56 millones de pesos.
Con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno recuperará la conmemoración de la Batalla de Puebla a 160 años de esta gesta heroica, que en los últimos dos años no se pudo llevar a cabo por el riesgo que representaba el Covid-19 en aquel entonces.
El gobernador, en ese tenor, reveló que la inversión de su administración será para la organización, la renta de autobuses para el traslado de los niños y niñas que participarán, así como todos los elementos que influyen en el mismo, y recordó que el monto de la última gestión fue de casi tres veces más.
Sobre la bandera monumental que será colocada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, comentó que los trabajos van avanzando, y ya realizan los estudios de suelo para verificar cuál es el mejor punto para colocar el asta bandera.
“Ya está en la mecánica de suelo y va a ser la primera bandera monumental y vamos a reproducirla en todo el estado, se va a ver bonito”, manifestó.