La investigación del homicidio de Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Puebla, inició como muchos otros: con los responsables prófugos de la justicia, una serie de pistas por descifrar y un sinfín de dudas sobre el móvil del ilícito. Sin embargo, en menos de una semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender al responsable, quien se trató de un familiar de las propias víctimas.
La primicia fue dada a conocer ayer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Un día antes, el mandatario había prometido que el caso no quedaría impune y que se agotarían hasta los últimos recursos para echar el guante a los homicidas.
Este martes, el gobernador poblano detalló que tras la orden de aprehensión girada por un juez, fue que se logró la aprehensión del sujeto, quien confesó la comisión del delito de homicidio contra Alan de 29 años y Camila de 21 años de edad, tío y prima, respectivamente.
“Quiero anunciar la ejecución de la orden de aprehensión que se dictó por el juez, en contra del responsable de los homicidios de dos jóvenes en San Baltazar Campeche, él de 29 años, ella de 21. El asesino, familiar de ambos, confesó”, reveló Barbosa Huerta.
De inmediato, la Fiscalía dio a conocer que el presunto responsable del asesinato cometido con arma de fuego fue Adrián Alejandro N., quien tras cometer el ilícito huyó en un vehículo Pontiac que posteriormente fue localizado en la colonia Loma Bella y al interior de éste se encontraba un perro de nombre “Whiskey”, propiedad de los occisos y que fue puesto a resguardo del departamento de Bienestar Animal.
La Fiscalía que dirige Gilberto Higuera Bernal, detalló que al arribar al domicilio ubicado en la calle Cerrada Independencia de la colonia San Baltazar Campeche, recolectaron elementos balísticos e indicios, lo que permitió que, junto a la revisión de cámaras de video vigilancia, entrevistas, inspecciones y otros actos de investigación, lograran dar con el responsable.
Fue entonces que el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra Adrián Alejandro N., de 22 años de edad, quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en las inmediaciones del mercado Morelos, presuntamente bajo influjo de drogas.
Las investigaciones de la Fiscalía incluso lograron esclarecer el motivo del homicidio: Adrián N. tenía diferencias con su tío y su prima, Alan Torrentera y Camila Alcalde, a quienes tiempo atrás habría robado pertenencias.
La Fiscalía reveló que este martes formularon la imputación en contra de Adrián Alejandro N. por el delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares.
“Como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Adrián Alejandro N., de 22 años de edad, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en inmediaciones del mercado Morelos.
Presuntamente el imputado cometió los hechos bajo los efectos de drogas y por diferencias que tenía con su tío y su prima, a quienes tiempo atrás les habría robado pertenencias”, reveló la Fiscalía.
El violento suceso cometido en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, desde el inicio llamó la atención del gobernador Miguel Barbosa, quien recomendó al Ayuntamiento de Puebla no esconder ni tolerar este tipo de delitos cometidos en pleno corazón de la entidad.
Este martes, al ser cuestionado por el homicidio de los dos jóvenes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez coincidió con el gobernador en que hay un incremento en los homicidios dolosos ocurridos por disputas entre criminales.
Sin embargo, ante los hechos cometidos en la ciudad que gobierna, únicamente expresó que este tipo de delitos también ocurren en otros municipios, además dijo que el esclarecimiento del caso es competencia de la Fiscalía.
“Lo que él declaró (el gobernador) es que algunas, o la gran mayoría de las situaciones de violencia, que no sólo hemos visto en Puebla capital, sino en otro municipios, son ajustes de cuentas entre personas que se encuentran vinculadas en acciones delictivas”, manifestó el edil panista.
El munícipe evitó abundar en detalles sobre los hechos, al señalar que la Comuna buscaba evitar el entorpecimiento de las investigaciones, pero que han tenido coordinación estrecha con la Fiscalía.