Ante la suspensión del proceso de concesión de la publicidad en paraderos en el municipio de Puebla, diputados locales pidieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicar legalmente los argumentos para buscar que esta se entregue por un periodo de 10 años.
Diputados del PAN y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidieron al alcalde de la capital del estado buscar el beneficio de los ciudadanos en la prestación de servicios.
El líder de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel, llamó al alcalde llevar a cabo el proceso de concesión con la máxima transparencia posible para conocer los alcances que tendrá, y el impacto y beneficio que traerá para los ciudadanos en el aprovechamiento del equipamiento urbano.
“Algo que yo sí abonaría y sí estaría pidiéndole al alcalde es que se haga con la máxima transparencia y se haga de cara a los ciudadanos todo el proceso de licitación, de tal forma que vean que no hay gasto encerrado; que al final lo único que necesitamos es que se hagan las cosas claras”, expresó.
Afirmó que antes de presentar la propuesta de concesión por 10 se debió dialogar con el Poder Ejecutivo y Legislativo para que se conociera el tema y se obtuviera un respaldo previo.
Indicó que está a favor de la concesión al ser una figura que ya se había utilizado en la ciudad, sin embargo, dijo que se tiene que privilegiar el diálogo entre las fuerzas políticas para conocer a fondo la propuesta y dotar también de equipamiento a las calles, parques y jardines de la ciudad.
El representante legislativo del PVEM, Jaime Natale Uranga, exigió al edil poblano no simular con la suspensión del proceso y explicar a los ciudadanos y legisladores las razones por las que se buscar concesionar la publicidad en paraderos de la ciudad.
Expuso que en caso de no explicar a fondo las razones por las que impulsan la concesión se podría convertir en un garrote político para quienes busquen quedarse con ella, como en los tiempos del morenovallismo.
“Al menos de la representación del Partido Verde en el Congreso Local como de la regidora en el Ayuntamiento de Puebla capital, la postura es muy clara: estamos en contra de una concesión de 10 años”, adelantó Jaime Natale.