11.4 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Rechaza Rivera reencarpetar vías con hundimientos en el Centro Histórico

Más leídas

A pesar de que en la ruta del Ayuntamiento de Puebla se encuentra la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad con infracciones de hasta 2 mil 866 pesos por usuario y una recaudación promedio mensual de más de 5 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó la posibilidad de ejecutar obras de reencarpetamiento en calles que presentan hundimiento por el paso del transporte público colectivo. 

A decir del edil, se necesitarían alrededor de 50 millones de pesos para levantar el pavimento en calles como la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, además de una inversión extra a cargo de la concesionaria Agua de Puebla para poder mejorar el drenaje e instalaciones de agua en este cuadrante, recurso con el que no cuenta la Comuna. 

“Se tiene que totalmente levantar y reconstruir el pavimento, estamos calculando que una inversión de ese tipo estaría por encima de los 50 millones de pesos tan solo para tapar esas vialidades, además se requiere el mejoramiento del drenaje e instalaciones de agua potable. Nosotros no tenemos la capacidad presupuestaria para realizar las obras”, apuntó. 

Sin embargo, el pasado 2 de marzo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de colocar cajones de estacionamiento del proyecto de parquímetros, justamente sobre las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, pues el programa en una primera etapa abarca el cuadrante de la 17 Oriente- Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Sur -Norte y el Bulevar 5 de Mayo.

 

Por otro lado, el edil se pronunció a favor de trabajar con el gobierno del estado para que el transporte público pesado tenga un nuevo derrotero o sea retirado del primer cuadro de la ciudad. No obstante, la postura del mandatario fue que el gobierno municipal es el único responsable de definir las rutas del transporte público. 

Agregó que la concesionaria Agua de Puebla tiene entre sus proyectos de este año reparar instalaciones de agua donde se registran fugas importantes, sin embargo, descartó algún proyecto para acompañar el mejoramiento de la zona con recursos municipales. 

Más artículos

Últimas noticias