11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Sergio Salomón y Gaby Bonilla reconocen a trabajadores del SEDIF

Más leídas

Al reconocer a 130 trabajadores con más de 20 años de servicio en el SEDIF, junto con su esposa Gaby Bonilla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en el servicio público deben dejarse a un lado “etiquetas” partidistas, pues los trabajadores de la administración estatal son poblanos trabajando para el pueblo.

Acompañados por la secretaria de Salud en el estado, Araceli Soria Córdoba, y el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortez Carrasco, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) agradeció el respaldo del mandatario en esta y en todas las acciones llevadas a cabo en este periodo.

En su intervención, Gaby Bonilla agradeció a las y los trabajadores del organismo por su trabajo en una institución tan noble como es el SEDIF, además destacó su disposición y compromiso mostrado durante los dos años que estuvo al frente.

“Por caminar junto a mí en algunos sueños con los que llegué y que hoy muchos de ellos son una realidad”, subrayó, tras mencionar este reconocimiento tiene el firme propósito de enaltecer el desempeño de quienes están comprometidos con el bienestar e integridad de las familias poblanas, dijo.

Enfatizó que los trabajadores de esta institución trabajan todos los días “con el corazón”, luchando por un mejor estado, basados en los valores de las familias poblanas, por lo que los logros del organismo son gracias a ellos, indicó.

Gracias al profesionalismo que demuestran en su día a día, dijo, contribuyen a cambiar la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad, asimismo, exhortó a ser un ejemplo de servicio público de calidad con atención humana, cercana y atenta a cada poblana y poblano.

Destacó que, durante los dos años de administración, más de mil integrantes de la familia DIF se sumaron con pasión y alegría a cada programa y servicio que el organismo brinda en cada rincón de la entidad.

APLAUDE AL SERVICIO PÚBLICO

En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aplaudió la trayectoria de mujeres y hombres que han servido en el Sistema Estatal DIF. Indicó que, ellas y ellos son la verdadera base y fortaleza de las instituciones.

Puntualizó que, ejercer el servicio público debe ser motivo de orgullo, ya que gracias al esfuerzo de quienes colaboran en el gobierno del estado lo hacen con la firme convicción de ayudar a sus semejantes, es decir, la sociedad poblana.

“Nadie puede ser etiquetado por un color o por gobierno en turno porque eso es algo que nos hace mucho mal, hay tiempo electorales, cada quien toma su propia definición y debe ser una forma de respetar la forma de pensar de cada quien”, dijo.

Añadió que una vez que se terminen las contiendas electorales la sociedad debe reencontrarse como poblanas y poblanos en el mismo nivel y en la misma igualdad de deseos y aspiraciones, apuntó.

“Porque si no, resulta que tú eres de un color porque entraste en tal administración, o tú eres de tal porque eres amigo de tal, o porque a ti te recomendó fulano de tal, pero no, eso no es correcto, somos poblanas y poblanos hijos del pueblo y nadie mejor que ustedes para dar cuenta de quienes hacemos o no un buen trabajo”, expresó.

El mandatario les conminó a seguir dando su máximo esfuerzo en la siguiente administración que encabezará Alejandro Armenta, pues recordó que quienes están de paso son las “cabezas” como funcionarios de primer nivel pero se quedan los trabajadores de base para seguir dando su lucha por Puebla, consideró.

Como parte del acto protocolario, el gobernador y su esposa entregaron 77 reconocimientos a colaboradores del SEDIF por 20 a 30 años de servicio; 48 más de 30 a 39 años de labor, así como cuatro de 40 a 42 años. Destacó la entrega de una mención especial para Teresa Santos Barrita, colaboradora de Casa del Adolescente, por 47 años de servicio.

Más artículos

Últimas noticias