12.9 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

Cónclave de antibarbosistas no sirve para nada: gobernador

Más leídas

Las reuniones de diputados locales antibarbosistas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de descarrilar la sucesión a la gubernatura en 2024 “no sirven para nada”.

Por el contrario, si los siete legisladores, entre ellos Daniela Mier Bañuelos –hija del coordinador del grupo parlamentario morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco– pretenden influir en la vida política, es preferible que hagan trabajo territorial sin caer en el oportunismo político al montarse en la Reforma Eléctrica. Así lo aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que la política debe verse como una actividad constructiva y no para generar el odio. “Quien les haya dicho (a este grupo de legisladores) que es así, siempre ha sido un mal político”, puntualizó.  

Barbosa Huerta manifestó que los legisladores y grupos políticos tienen derecho a reunirse, aunque aclaró que con complot para diseñar campañas de desprestigio a perfiles asociados al gobernador no solucionan nada; al contrario, exhiben los malos comportamiento de la política. 

“No me ha venido a decir nadie de manera directa de esa reunión; no es sano. Si bien 2024 ya es la siguiente definición, es un asunto que no se va a resolver así; así es que pueden seguir haciéndolo, no pasa nada. El cónclave éste, que pudo o no haber ocurrido, no resuelve nada. Así solamente se muestran las prácticas de la política y no las mejores, no pasa nada”, aseveró.  

Y es que, si bien evitó lanzar una crítica específica contra la promotora de la reunión del fin de semana, Daniela Mier, el mandatario estatal generalizó al hacer la invitación de que se pongan a trabajar y no pretenda guardar secretos u ocultar alianzas que de inmediato son exhibidas.  

Incluso refirió que lo propios diputados del bloque antibarbosista saben y están conscientes de que ese tipo de reuniones no les ayudan en nada, y que realizar especulación sobre el futuro de la gubernatura de Puebla no tiene fundamento al menos en la actualidad.  

“Pónganse a trabajar, hagan de la política una virtud, no un comportamiento desviado, de verdad, ¿creen ustedes que en un lugar como Puebla se conservan los secretos así?, aspirantes, vínculos, inconfesables entre gentes de diferentes partidos, no pasa nada, esas reuniones nunca han servido de nada y ellos lo saben”, declaró.  

Lo anterior debido a que Daniela Mier, Iván Herrera, Angélica Cervantes Gómez y Liliana Luna, así como diputados del PAN, entre ellos Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco se reunieron para emprender una serie de ataques a perfiles que vislumbran como posibles sucesores del gobernador, tal es el caso de Melitón Lozano, Héctor Sánchez, Sergio Salomón y el propio Eduardo Rivera.  

Oportunismo con reformas 

El gobernador de Puebla dentro de la intervención por el tema que Hipócrita Lector destapó en su edición de este ayer, aprovecho para emitir una crítica sólida al diputado Ignacio Mier por el oportunismo que ha tomado dentro de las giras para “promover la Reforma Energética”.  

Al contrario, le pidió a él y a sus aliados hacer territorio a través de la gestión de recursos, obras públicas de bienestar social y a que sean buenos legisladores, lejos de un comportamiento de odio, lo cual calificó como una mala política.  

“Hagan territorio si quieren promover a alguien, no promoviendo la Reforma Electiva eso no es forma, eso se llama oportunismo, ayuden a la gente, gestionen, sean buenos legisladores y buenos políticos. Hagan de la política una actividad constructiva no de odio, quien les haya dicho que así es que siempre ha sido un mal político, esas cosas pronto se desinflan”, apuntó.  

Más artículos

Últimas noticias