Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada recientemente en el Poder Legislativo poblano, tuvo una pobreza técnica en su redacción, pues consideró que sólo se transcribieron elementos de la Ley General a nivel nacional.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario se dijo sorprendido por el contenido de esta iniciativa que, comentó, como toda normativa legislativa se aplicará y respetará su cumplimento para erradicar la violencia en menores de edad por parte de sus padres o tutores.
“Lo que pasó es la Ley local particular derivada de la general, es la armonización, puede ser redactada con enormes deficiencias de técnica, es el caso de ésta (…) me quede sorprendido que pudo redactarse con técnica legislativa depurada, pero hay que cumplir”, manifestó.
Barbosa Huerta agregó que mas allá de la normativa legal, el maltrato en todas sus formas a los menores de edad es un delito, mismo que se persigue y castiga en el estado de Puebla, a lo que abona la aprobación de la ley contra “los pellizcos y jalones de pelos”.