Con el objetivo de mantener atención integral y seguimiento médico, el secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisó personalmente la evolución de 7 menores de edad que permanecieron hospitalizados el fin de semana pasado y que ahora se encuentran en sus hogares tras recibir alta médica.
En presencia de los padres, Joaquín Espidio Camarillo destacó que la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier mantiene seguimiento puntual a la salud de cada menor, asegurando atención y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad médica.
“El gobernador Alejandro Armenta está atento a la salud de toda la familia. Cualquier situación que se presente, pedimos que acudan de inmediato con los médicos; estamos aquí para refrendar el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado”, expresó el secretario de Salud.
El Gobierno del Estado de Puebla mantiene un trabajo coordinado mediante delegaciones de la microrregión 2, involucrando a la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud y Sistema Estatal DIF (SEDIF), quienes realizan mesas de trabajo y acompañamiento integral a las familias afectadas.
Durante la visita también estuvo presente Angélica Ávila Tecorralco, delegada regional del SEDIF, quien resaltó que desde el primer momento se ofreció atención, apoyos y acompañamiento a las personas afectadas, con el respaldo de la presidenta del patronato, Ceci Arellano.

Además, la Secretaría de Gobernación mantiene diálogo constante con las familias y seguimiento en las mesas de trabajo, asegurando que la atención sea continua y eficiente.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su responsabilidad de proteger el bienestar de niñas y niños, garantizando seguimiento médico constante y apoyo institucional permanente.

