A poco más de un año para las elecciones intermedias de 2027, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, llamó a la ciudadanía a denunciar posibles actos anticipados de campaña de regidores y funcionarios de su administración.
En entrevista, la alcaldesa sanandreseña recordó que aún falta mucho tiempo para el inicio formal del próximo proceso electoral, por lo que exhortó a sus regidores y funcionarios a no adelantarse con campañas anticipadas.
Señaló que el recurrir a actos anticipados de campaña no es garantía de ser designados por sus respectivos partidos políticos como candidatos a alguno de los cargos de elección popular en disputa.
Al ser cuestionada al respecto, expresó que será la ciudadanía la encargada de identificar y denunciar los posibles actos de campaña anticipada de los diferentes regidores y funcionarios públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
En ese sentido, se dijo respetuosa de aquellos perfiles de su administración que tengan aspiraciones político-electorales de cara a los comicios de 2027, sin embargo, pidió mesura, pues deberán cumplir con las encomiendas a las que se comprometieron en 2024.
Por lo anterior, exhortó a los funcionarios y regidores con aspiraciones políticas que quieran contender por cualquier cargo de elección popular en 2027 a solicitar licencia a sus funciones para dedicarse a sus posibles candidaturas.
Finalmente, Cuautle Torres hizo un llamado a sus regidores y funcionarios a seguir trabajando en unidad por el bien de la población de San Andrés Cholula que confió en ellos en el pasado proceso electoral.

