La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “muy buena” la reunión sostenida con funcionarios del Gobierno de Canadá, al destacar un ambiente de amabilidad, reconocimiento mutuo y un diálogo enfocado en fortalecer el comercio internacional y las inversiones entre ambos países.
Desde la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, la mandataria explicó que el encuentro permitió explorar nuevas oportunidades económicas y consolidar la relación bilateral.
“Fue una reunión con mucha amabilidad, de reconocimiento mutuo de nuestros gobiernos y al mismo tiempo de las grandes oportunidades que hay tanto en el comercio como en las inversiones… Fue muy buena reunión, la verdad, y la reunión donde estuvieron los empresarios también fue muy buena”, señaló.
La reunión, realizada en Palacio Nacional, contó con la participación del ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, así como del ministro de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald.
Sheinbaum subrayó que estos acercamientos forman parte de la estrategia del Gobierno de México para impulsar el desarrollo económico, atraer inversión extranjera y ampliar los canales de cooperación comercial, con el objetivo de generar mayor crecimiento y bienestar para ambas naciones.

