Gracias a un despliegue preventivo y a la coordinación interinstitucional, las celebraciones culturales, eventos deportivos y espectáculos musicales realizados en Puebla concluyeron con saldo blanco, en un ambiente de orden y tranquilidad.
Durante los carnavales de Huejotzingo, San Miguel Xoxtla y San Jerónimo Xayacatlán, así como en actividades desarrolladas en el estadio Cuauhtémoc y el auditorio GNP, se implementaron operativos de seguridad con patrullajes aéreos mediante helicópteros de la Policía Estatal, además de monitoreo en tiempo real con torres de videovigilancia y centros de mando móviles conectados al C5i.
En estas acciones participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y policías municipales, lo que permitió que familias poblanas y visitantes disfrutaran de las actividades en un entorno seguro.
Del 14 al 17 de febrero, el número de emergencias 9-1-1 recibió 56 reportes relacionados con los carnavales, los cuales fueron atendidos y canalizados oportunamente. También se registraron algunos incidentes ajenos a las festividades, mismos que fueron atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso de fortalecer las estrategias preventivas de seguridad, a fin de que las tradiciones, el deporte y el entretenimiento se desarrollen en condiciones de paz y armonía.

