El Carnaval de Huejotzingo y el municipio fueron reconocidos oficialmente con el sello “Hecho en México” por la Secretaría de Economía Federal, destacando que las actividades culturales y festivas son producto del talento local y del trabajo de sus habitantes.
El coordinador regional del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo, Juan Carlos Natale, señaló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Economía Marcelo Ebrard, se entregan certificados que garantizan que las acciones culturales y sociales del carnaval son 100% hechas en México, con la participación de manos y personas locales.
Durante el último día de la edición 158 del Carnaval de Huejotzingo, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que estas distinciones dan rango nacional a la festividad, que por más de 100 años ha contado con danzantes, batallones y comparsas, representando un orgullo poblano.

Armenta Mier recalcó la importancia de promover Huejotzingo y Puebla como destinos estratégicos, señalando que la apertura de 12 nuevas rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán fortalecerá la conectividad y la proyección nacional del municipio.
El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, resaltó que las certificaciones Hecho en México y la Marca Puebla Cinco de Mayo contribuyen a:
-
Preservar la identidad cultural
-
Consolidar tradiciones centenarias
-
Mejorar las condiciones económicas de la población
-
Fortalecer el turismo y la proyección nacional del Carnaval


