Ante las diferentes versiones y especulaciones en torno al ataque armado registrado la madrugada del pasado 14 de febrero en el “Salón Despecho”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, el diputado local Pável Gaspar Ramírez, pidió no politizar la situación.
En entrevista, el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció la labor realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González y de la Policía Municipal de Puebla al mando del coronel Félix Pallares Miranda.
Afirmó que la oportuna intervención de ambas corporaciones permitió la localización y aprehensión de los cuatro presuntos responsables del atentado en el que perdieron la vida tres personas: Joaquín Wirth García, Emmanuel Esteban Campaña Sánchez y Gisele Ortiz Carreto.
En ese sentido, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado señaló que será la Fiscalía General de Puebla (FGE) la instancia encargada de las investigaciones que permitirán determinar las causas del ataque en el “Salón Despecho”.
Por lo anterior, pidió a la ciudadanía no especular sobre las probables causas del ataque armado registrado la madrugada del pasado 14 de febrero en la zona de Angelópolis, a fin de que la Fiscalía pueda realizar sus indagatorias sin posibles retrasos.
Asimismo, hizo un llamado a los militantes de los diferentes partidos de oposición en la entidad a que no utilicen la masacre en el “Salón Despecho” como una bandera política en contra de las autoridades estatales y municipales, como ha ocurrido en el pasado con otros hechos similares.
Finalmente, Gaspar Ramírez expresó que utilizar la muerte de los tres jóvenes víctimas del ataque en el “Salón Despecho” con fines partidistas es inadecuado, pues puede confundir a la ciudadanía ante la serie de especulaciones que han surgido respecto a este caso.

