16.6 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

El pueblo salvo a la 4T Impide el regreso del conservadurismo

Más leídas

La 4T del bienestar no implica la reconciliación de las clases antagónicas de la sociedad mexicana; la clase capitalista sigue operando en la normalidad. Los partidos bajo las siglas del PRIANPRD utilizaron como instrumento los medios de comunicación para penetrar en la conciencia colectiva de los pueblos, pero para sorpresa nacional e internacional perdieron eficacia sus intelectuales.

¿Cuál fue la reacción del pueblo al llamado del Plan C? Fue una reacción frente a la pobreza, al hambre, a la miseria, a la impunidad del sistema judicial, a la democracia simulada, no se podía triunfar en elecciones sino con una votación aplastante que superara el ratón loco, el carrusel, la compra de votos.

Con la 4T siempre prevalecieron los principios de los derechos humanos universales: El respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos fundamentales, tal como se anuncian en la declaración universal de los derechos humanos, inspira las políticas internas e internacionales de México.

La primera generación surge con la intención manifiesta de liberar al individuo de la opresión que significa el poder absoluto del Estado. Son los llamados derechos de libertad.

La segunda generación son los derechos emanados de los grupos sociales (trabajadores, campesinos, comunidades indígenas, mujeres) que exigen la justicia social. Son los derechos de la igualdad.

La tercera generación, los derechos de solidaridad, la de los pueblos, naciones y países. Esta hoy es la más combatida por el proceso globalizador porque se incluyen el derecho al desarrollo, el derecho a la paz, el derecho a un ambiente sano y otros derechos que limitan el libre flujo de capitales.

La 4T  respondió con un programa económico de bienestar para el pueblo mexicano, beneficiando a los grupos sociales más vulnerables y no solo eso, también gobernó con una política de acercamiento a la clase capitalista, quienes, expresaron su beneplácito al presidente en pasada Convención Bancaria, por las ganancias que obtuvieron durante el sexenio. En una entrevista, el ex CEO del grupo industrial Femsa expresó que fue el conducto mediador entre empresarios para apoyar los programas de bienestar del presidente AMLO y que incluso declaró su efectividad para el crecimiento económico del mercado interno.

La presidenta Claudia Sheinbaum tendrá todo el apoyo del pueblo, de empresarios y cámaras legislativas para la continuidad de la 4T.

Más artículos

Últimas noticias