La justicia en Querétaro mostró sus dos caras: por un lado lograron detener a cuatro aficionados más implicados en la golpiza contra barristas del Atlas de Guadalajara, y lograron la vinculación a proceso de seis personas detenidas. Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia permitió que se liberara a dos de los presuntos responsables, luego de que un juez de control consideró que había falta de pruebas.
La mitad de los aficionados radicales de Gallos Blancos identificados han sido localizados por las autoridades queretanas. Los que faltan han sido boletinados a lo largo de todo el territorio mexicano para que respondan ante la justicia por su atroces acciones.
Tres de los detenidos, fueron localizados y aprehendidos conforme a las órdenes que consiguió la Fiscalía de Querétaro en la capital del estado, y los municipios de Colón y el Marques, mientras que el cuarto fue entregado por su propia madre a la Policía de Investigación del Delito.
Entregado por su madre
Precisamente durante este día se dio a conocer una entrevista a la madre del joven detenido, quien relató con pena los momentos que vivió al entregar a su hijo ante la Fiscalía, pues fue uno de los partícipes de la brutal golpiza a aficionados rojinegros, historia que inmediatamente se hizo viral en las redes.
“Dijeron que si él se comunicaba conmigo, pues que lo entregara. Para bien de él y bien de nosotros. Él llegó hace rato y le dije sabes qué, las cosas están así y así, vámonos, te voy a llevar a la fiscalía (…) me está rompiendo el corazón, estoy desecha, pero no hay de otra, aquí estoy y estoy con él”, relató en una entrevista.
Vinculan a 6, liberan a dos
Horas más tarde de esta situación, la autoridad estatal reveló que 6 de los 14 detenidos hasta el momento, fueron vinculadas a proceso por un juez, quien les dictó como medida preventiva permanecer en prisión justificada, donde estarán durante el desahogo de su proceso.
En contraste, dos de los imputados, a pesar de que aparecen en fotografías y videos golpeando a aficionados rivales, fueron liberados, ya que el juez no consideró como certeros los materiales presentados, pues se alegó que podían ser atemporales a los hechos del pasado sábado.