Gracias a una sana convivencia y al operativo de seguridad interinstitucional, el Gobierno del Estado de Puebla reportó saldo blanco por segundo año consecutivo durante el tradicional Carnaval de Huejotzingo, celebrado este fin de semana.
El despliegue fue resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además del apoyo de policías municipales, quienes mantuvieron vigilancia permanente para salvaguardar a las familias asistentes.
Las autoridades destacaron que este es el segundo año sin incidencias, lo que refleja el compromiso institucional para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad pública en uno de los carnavales más importantes del país.
En este contexto, el Gobierno estatal exhortó a la población a extremar medidas de prevención, principalmente para evitar accidentes derivados del uso de pólvora o artefactos explosivos, así como a mantener un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se informó que la 25/a Zona Militar no emitió permisos para el uso de pólvora, por lo que su empleo está estrictamente prohibido durante estas festividades. Las autoridades estatales se sumaron al ordenamiento federal para reducir riesgos entre visitantes y participantes.
También se hizo un llamado a las autoridades municipales para regular la venta y consumo de alcohol y actuar con firmeza ante cualquier irregularidad.
El Gobierno del Estado reiteró su respaldo a este tipo de celebraciones, con el objetivo de fortalecer la cultura, promover la convivencia familiar y privilegiar la seguridad de las y los poblanos.

