El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró que no existe evidencia de que seres extraterrestres hayan hecho contacto con la humanidad, luego del revuelo generado en redes sociales por declaraciones realizadas durante el fin de semana en un podcast.

La controversia surgió tras una ronda de preguntas rápidas en el programa conducido por Brian Tyler Cohen, en la que Obama fue cuestionado sobre la existencia de extraterrestres. “Son reales”, respondió el ex mandatario, aunque de inmediato añadió que no los ha visto y que no se encuentran ocultos en instalaciones como el Área 51.

El fragmento de la entrevista se volvió viral y provocó interpretaciones erróneas en redes sociales, lo que llevó a Obama a publicar un mensaje aclaratorio la noche del domingo en su cuenta de Instagram.

“Intentaba mantener el espíritu de la ronda rápida, pero como ha llamado la atención, permítanme aclararlo”, escribió. En el mensaje explicó que, desde un punto de vista científico, el tamaño del universo hace probable la existencia de vida fuera de la Tierra; sin embargo, subrayó que las enormes distancias entre sistemas solares hacen poco probable que seres extraterrestres hayan visitado nuestro planeta.

Obama también afirmó que durante su presidencia no tuvo conocimiento ni vio pruebas que indicaran algún tipo de contacto entre la humanidad y vida extraterrestre. “No vi ninguna evidencia de que seres extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros. ¡De verdad!”, enfatizó.