Los responsables del ataque del pasado 14 de febrero en “Salón Despecho” en el que tres personas perdieron la vidaserán sancionados conforme a la ley, sentenció el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el mandatario estatal lamentó el ataque registrado la madrugada del pasado 14 de febrero en la zona de Angelópolis en el que perdieron la vida cuatro personas y otras tres resultaron heridas por impacto de bala.
Al ser cuestionado al respecto, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que mantiene comunicación permanente con Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, quien pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la zona de Angelópolis.
En ese sentido, lamentó la muerte de las tres víctimas del atentado, expresando a su vez su solidaridad con sus familias, a las que dijo contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado en estos momentos difíciles.
Asimismo, destacó el actuar de la Policía Estatal al mando del vicealmirante Francisco Sánchez González al lograr la detención de los cuatro presuntos responsables del ataque, así como el aseguramiento de las motocicletas en las que presuntamente se trasladaron y el lugar en el que se refugiaron después del ataque.
Indicó que en estos momentos se están llevando a cabo las primeras indagatorias, por lo que pidió no hacer especulaciones sobre las posibles causas del ataque del pasado 14 de febrero en el “Salón Despecho”, pues será la autoridad ministerial la encargada de esclarecer el caso.
“Todavía continúan las investigaciones para determinar cuál fue el móvil, todo lo que se pueda decir ahorita es pura especulación (…), pudimos detener a los delincuentes, sin duda, la pérdida de las personas para nosotros es lamentable, nuestra solidaridad con las familias, cualquier pérdida humana nos duele, nos molesta y vamos a seguir luchando junto a las autoridades municipales y federales para atenderlo”, mencionó.
Adelantó que su administración seguirá trabajando de la mano con autoridades municipales y federales a fin de garantizar la seguridad en la entidad, por lo que reforzarán la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente, Alejandro Armenta Mier refrendó su compromiso con la cero impunidad, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a cargo de las indagatorias, actuar conforme a derecho y encontrar los elementos de prueba necesarios para proceder contra los presuntos responsables del ataque al interior del “Salón Despecho”.
“Las investigaciones están avanzando con la Fiscalía, no ha habido omisión de nuestra parte, hemos estado actuando, hemos hecho operativos, se ha actuado, entonces, no va a haber omisión, no hay impunidad, no hay indiferencia, hay actuación, habrá una investigación profunda al respecto”, declaró.

