Como parte del compromiso por fortalecer la conservación de espacios públicos y mejorar la calidad de vida ciudadana, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui realizó trabajos de mantenimiento integral en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
Estas acciones forman parte de una estrategia permanente para dignificar las áreas verdes, preservar el patrimonio urbano y promover entornos limpios, ordenados y sostenibles.
Durante la jornada, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, subrayó la relevancia de brindar mantenimiento constante a los espacios públicos, al señalar que el cuidado de parques y zonas históricas es fundamental para fortalecer el bienestar social.
“El cuidado de nuestras áreas verdes y espacios históricos es clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para mantener en óptimas condiciones los espacios que forman parte de nuestra identidad”, afirmó.
Las labores incluyeron la recolección de desechos sólidos, contribuyendo a reforzar la limpieza urbana, así como la sustitución de especies vegetales, incorporando plantas como garra de león, liquidámbar y ajillo, con el objetivo de fortalecer la vegetación urbana.
Además, se llevaron a cabo trabajos de riego y deshierbe, favoreciendo el adecuado desarrollo de las áreas verdes y garantizando un entorno más agradable para habitantes y visitantes del Centro Histórico.
Con estas acciones, el Gobierno de Pepe Chedraui refrenda su compromiso con el mantenimiento de espacios públicos, impulsando una ciudad más sustentable, con mejores condiciones ambientales y mayor calidad de vida para las y los poblanos.


