Luego de darse a conocer que el Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) le negó el registro a José Luis Ramírez Mantilla para buscar la presidencia del organismo en Puebla, el arquitecto anunció que respaldará a la planilla “Liderazgo que construye y une confianza”, encabezada por Alejandro Morales León.
En conferencia de prensa, Alejandro Morales León, candidato a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla explicó que su planilla cuenta con todos los requisitos necesarios para lograr su registro en el proceso.
Sin embargo, lamentó que el Comité Consultivo del organismo le negó el registro a José Luis Ramírez Mantilla por supuestos incumplimientos a una serie de cuotas, lo que calificó como una determinación que afecta al adecuado proceso democrático en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El representante legal de la empresa Grupo Constructor Vector SA de CV detalló que el registro como candidato le fue formalmente otorgado el pasado 12 de febrero, por lo que será una de las opciones que los agremiados de la CMIC en el estado de Puebla podrán votar para la presidencia del organismo.
Ante ello, agradeció el respaldo del que pudo haber sido su contrincante en la contienda, José Luis Ramírez Mantilla, con quien coincidió en la idea de fortalecer la unidad al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para acabar con las malas prácticas de algunos representantes del organismo en la entidad.
Finalmente, Morales León expresó su confianza en que la elección que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de febrero será transparente, pues recordó que el proceso lo organiza el Comité Consultivo nacional de la CMIC, lo que dijo, dificulta que haya posibles intervenciones de la actual dirigencia estatal del organismo.

