La movilidad y bienestar de las comunidades de Río Blanco se fortalece con la construcción de una caseta de transporte público en las inmediaciones de la presa La Luz, que brinda abrigo y dignidad a las y los usuarios. La obra fue posible gracias al programa de Obra Comunitaria, impulsado por el gobierno de Alejandro Armenta, tras más de 10 años de gestiones ciudadanas.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó que la infraestructura protege a quienes utilizan el transporte público del frío y la lluvia, y reconoció el papel fundamental de las mujeres organizadas de la comunidad que levantaron la voz para atender necesidades prioritarias.
“La fuerza colectiva genera soluciones reales para el bienestar de las familias”, afirmó.
El proyecto contó con una inversión de 166 mil pesos, según informó la tesorera del Comité para el Bienestar, Carmen Juárez Islas, quien resaltó que la obra se concretó en sólo un año de gestión del gobernador Armenta, después de más de una década de espera.
Esta caseta se suma a las acciones coordinadas entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la infraestructura comunitaria y promover la participación ciudadana en proyectos que mejoran la vida diaria de la población.

