21.8 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Promueven a Eduardo Rivera a través de grupos de difusión del Ayuntamiento de Puebla

Más leídas

Una vez más, el alcalde suplente, Adán Domínguez Sánchez, expresó su proselitismo político a favor de su socio comercial, Eduardo Rivera Pérez, al utilizar los recursos del Ayuntamiento de Puebla para promover su imagen.

La reciente inauguración de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la capital poblana, en la que Domínguez y Rivera aparecieron juntos, fue difundida a través de grupos de WhatsApp y a los números personales de los burócratas municipales sin su consentimiento.

“¡Es oficial! Nuestra hermosa capital ya cuenta con una nueva planta de tratamiento de basura. Gracias por el esfuerzo y compromiso de todas y todos ustedes, hemos logrado un gran paso hacia un futuro más limpio y sostenible. Puebla tiene rumbo y resultados”, reza el mensaje.

Esta acción fue evidenciada por el medio de información Capital Puebla. En el mensaje masivo, el alcalde suplente promete procesar hasta 750 toneladas diarias de material inorgánico para 2030 con este proyecto. Sin embargo, lo que debería haber sido un anuncio técnico y ambiental se convirtió en una plataforma para que Rivera Pérez fortaleciera su presencia mediática.

El mensaje que se ha difundido en WhatsApp, redirige a una transmisión en vivo de la página de Facebook de Adán Domínguez, donde el edil y su antecesor se dicen estar “muy contentos”, con la entrega de la planta, proyecto que ya no tiene relación con Eduardo Rivera pues dejó su cargo como edil desde el mes de diciembre para buscar la gubernatura, una posición que no consiguió.

Este anuncio fue seguido de una distribución masiva del video en grupos de WhatsApp, acompañado de mensajes que destacaban los “logros” de Rivera, evidenciando la intención de fortalecer su imagen pública.

Previo a la grabación, Eduardo Rivera ya había aprovechado la atención mediática para hacer un anuncio: su desistimiento de participar en la contienda para la dirigencia nacional del PAN tras haber alcanzado sólo 1.2 por ciento de preferencias en algunos sondeos de posicionamiento entre aspirantes al cargo.

La estrecha relación entre Domínguez y Rivera no es un secreto en Puebla. Desde que Domínguez asumió el cargo, ha sido señalado por dedicarse a mantener la imagen de Rivera en el centro del discurso político, utilizando proyectos y recursos del Ayuntamiento para este fin.

El munícipe fue señalado por la fracción de Morena-PT debido a que fondos municipales presuntamente fueron destinados a programas sociales y obras públicas fueron utilizadas para promover al exalcalde y aliados, como fue el caso de la entrega de tinacos y despensas, en plena veda electoral.

Durante mayo, por ejemplo, mientras el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, atendía personalmente a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el norte de la ciudad, el alcalde sustituto y otros funcionarios del Ayuntamiento optaron por acudir al cierre de campaña de Eduardo Rivera Pérez, entonces candidato del PRIAN.

Posteriormente, el alcalde sustituto, Adán Domínguez, intentó minimizar su ausencia en las zonas afectadas publicando un video de un recorrido por un área que no sufrió daños significativos, lo que generó críticas por su aparente indiferencia ante la situación.

Además, desde 2019, Eduardo Rivera y Adán Domínguez, han mantenido una conexión comercial a través de la empresa Easy City S de RL de CV. Rivera Pérez, a pesar de conocer este vínculo, designó a Domínguez como Gerente municipal y luego lo puso como alcalde sustituto, lo que fue calificado como un posible conflicto de interés, especialmente considerando que omitió declarar su participación en la empresa en su declaración patrimonial.

Más artículos

Últimas noticias