22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

“Hoy llegamos todas”: Claudia Sheinbaum encabeza la victoria del pueblo y se compromete a entregar la vida por México

Más leídas

Respetar la independencia de todos los poderes de la nación, actuar con responsabilidad, honestidad y “entregar la vida misma”, se comprometió Claudia Sheinbaum al recibir su constancia como presidenta electa, cargo que, dijo, no asume como un triunfo individual o esfuerzo personal porque “hoy llegamos todas”, por lo que buscará la igualdad y la libertad para todas las mujeres, en especial las más vulnerables, así como cuidar el porvenir de la patria.

Al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recibir su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México, Sheinbaum Pardo hizo un compromiso con el pueblo que le dio la confianza el pasado 2 de junio y con quienes no votaron por ella incluso.

“Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”, puntualizó.

Dijo que el futuro del país es promisorio y refrendó su compromiso de estar a la altura de las circunstancias de lo que significa gobernar un país y un pueblo como México, por lo que exhortó a no tener temor.

Destacó que este 15 de agosto es un día que quedará marcado en la historia de todo el pueblo de México, pero particularmente de las mujeres, quienes hoy dejan huella con la primera mujer presidenta.

“El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones, que han hecho posible que consigamos este reconocimiento”, enfatizó Claudia Sheinbaum.

Por ello, manifestó que la fuerza que tiene para gobernar proviene de todas aquellas mujeres que lucharon por construir igualdad y libertad, para hijas y nietas que hoy tienen la oportunidad de vivir un momento histórico.

En ese sentido, dijo que llega a este momento histórico, y a mes y medio de asumir el poder, “nutrida y llena de la fuerza que proviene de nuestras ancestras, nuestras abuelas, nuestras madres, pero también con la de nuestras hijas y nuestras nietas”.

“Hoy llegamos todas y con ello, me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables y de cuidar, como lo hacemos las mujeres, responsablemente, el porvenir de nuestra patria”, reiteró.

ESCUCHAR Y HONRAR AL PUEBLO

Destacó y celebró la votación masiva con la que ganó el pasado 2 de junio, ya que fueron 35 millones 924 mil votos que representan 59.76 por ciento de las y los mexicanos que salieron a las urnas, 32 puntos arriba del segundo lugar.

En ese sentido, indicó que la mayoría de los mexicanos votó porque siga un gobierno honesto, de resultados, con amor a la patria y con amor al pueblo y fue “la votación masiva expresada en las urnas este pasado 2 de junio”, la cual “tiene varios significados que debemos escuchar y honrar”, añadió.

Agregó que esta voluntad también se vio reflejada en la conformación del Congreso de la Unión y confió en que las autoridades electorales respetarán la decisión del pueblo, que además está respaldada en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“El 2 de junio el pueblo de México también plasmó su voluntad para la composición del Congreso de la Unión y es clara la norma electoral en la asignación de los legisladores de mayoría y de representación proporcional. Estoy convencida que las y los titulares del Poder Judicial en materia electoral conocen a profundidad este tema porque así han actuado en pasadas elecciones y sabrán respetar también la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo”, confió la presidenta electa.

Con esos resultados, reconoció que el mandato del pueblo ha sido muy claro y no es otro que dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que inició con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que garantice el acceso
a los derechos de las y los mexicanos.

“El mandato es claro: continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública, la que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador y como lo ofrecí y manifesté durante todo el proceso electoral, eso significa seguir construyendo un México libre, de bienestar, un México de derechos, en paz, fraterno, independiente, soberano, democrático y justo”, sostuvo.

ANDRÉS MANUEL HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum destacó que Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente de México y destacó la popularidad del actual mandatario, quien dejó abierto el camino de la transformación.

Al encabezar un festejo denominado “La Victoria del Pueblo”, en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con liderazgos de Morena, PT y PVEM, así como gobernadores emanados de la Cuarta Transformación.

“Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de AMLO, piensan que me afecta cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara una diferencia, que lo criticara. No lo voy hacer, nunca”, señaló.

La próxima presidenta de México se refirió a la importancia del humanismo mexicano, como un sistema que tiene dos pilares.

“Tiene dos pilares: las civilizaciones y culturas existentes previas a la llegada de los españoles y el otro son los grandes personajes de nuestra rica historia, los héroes de las tres transformaciones, Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata, Villa, Madero y Lázaro Cárdenas”, apuntó.

Envió un mensaje a quienes no coinciden con ella y les recordó que la política se hace con amor, no con odio. Destacó que el pueblo de México requiere gobernantes honrados y cercanos al pueblo, así como la continuidad en los programas del Bienestar, en la Austeridad Republicana y regar la economía desde abajo.

Apuntó que buscará fomentar la inversión privada pero ésta “debe venir acompañada de bienestar, cuidado a los recursos materiales y al medioambiente”, dijo.

Finalmente, se comprometió a seguir buscando la seguridad del país con trabajos de inteligencia, coordinación, el fortalecimiento a la Guardia Nacional pero con la directriz general de que “no puede haber paz si no hay justicia”, apuntó y pidió que sea nombrada “presidenta”, con “a”, no presidente.

Más artículos

Últimas noticias