El Programa de Obra Comunitaria impulsa el desarrollo local y atiende 12 vertientes estratégicas que responden a las necesidades reales de la población, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacando que este modelo pone a las comunidades en el centro de la toma de decisiones.
En urbanización, se concretaron 1,968 proyectos con una inversión de 530 millones de pesos, mientras que en infraestructura educativa se realizaron 1,104 proyectos por 186 millones de pesos. En asistencia social y servicios comunitarios, se ejecutaron 396 proyectos con un monto de 136 millones de pesos.

En materia de agua potable, se llevaron a cabo 207 proyectos con 54 millones de pesos; en equipamiento básico de salud, 146 proyectos con 48 millones, y en mejoramiento de vivienda, 114 proyectos con 33 millones de pesos. Para drenaje, se registraron 81 proyectos por 19 millones, y en electrificación, 58 proyectos con 17 millones de pesos.
Asimismo, se impulsaron 69 proyectos de equipamiento educativo o familiar con 7 millones de pesos, 19 proyectos de fomento a la producción con 5.8 millones, 15 obras de ornato con 5.4 millones, y 15 proyectos de alcantarillado con 3.9 millones de pesos.
La secretaria Laura Artemisa García destacó que este año, con un presupuesto de 1,500 millones de pesos, se continuará la atención a estos rubros bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, promoviendo bienestar, justicia social y reconstrucción del tejido comunitario, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, priorizando el acceso equitativo a servicios básicos en Puebla.

