Publicado originalmente por Viridiana Martínez en REFORMA, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:
Gaby ‘N’, la enfermera que habría atropellado a un motociclista en Iztapalapa, quedará en prisión preventiva luego de que se acreditó su legal detención por el delito de homicidio calificado.
El agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba sobre su posible participación en el hecho de tránsito, en el que mientras conducía un automóvil Honda City azul el pasado 3 de enero embistió a un motociclista.
En lugar de frenar al momento de arrollar al conductor, la mujer siguió su curso, lo que generó que el cuerpo de la víctima siguiera arrastrándose por varios metros hasta que se desprendió al pasar por un tope.
Se presume que fue hacia Nezahualcóyotl, donde vivía, y luego abandonó su vehículo sin placas en el mismo municipio, hecho que fue reportado por las autoridades.
Aunque en la audiencia el juez calificó de legal la detención de la mujer, la defensa de la imputada pidió la ampliación del plazo.
Será el próximo 16 de febrero que se llevará a cabo la audiencia de continuación, en la que se determinará si es o no vinculada a proceso, informó la asesora legal de la familia de la víctima, Jaqueline Silva.
La mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el Municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO).
Odilia Vázquez, mamá del motociclista fallecido, visiblemente afectada, dijo tras la audiencia que lo único que espera es que se haga justicia.
“Son sentimientos encontrados”, expresó tras ver a la mujer que habría provocado la muerte de su hijo.

