24.4 C
Puebla
martes, febrero 10, 2026

Los alcaldes mañosos

Los alcaldes mañosos

🦥 LA SENADORA LIZ SÁNCHEZ SE HA VUELTO muy hábil en el arte de cooptar priistas para sumarlos a las filas del Partido del Trabajo. Si ahí terminara su gracia no habría consecuencias. El problema es que coopta a los más malosos y los convierte en candidatos a alcaldes. Varios de ellos han caído en desgracia. Y los que todavía no, están en la mira.

 

🐀 UNO DE ELLOS ES ARMANDO AGUIRRE, presidente municipal de Coronango, quien hace lo que quiere con la obra pública, desoyendo al gobernador Alejandro Armenta, quien ha llamado a que los alcaldes se alejen del moche y de la milpa. Aguirre hace y deshace con la venia de la senadora, quien ha colocado a varios de sus cercanos en la nómina.

 

🦔 EL MAL EJEMPLO DEL ALCALDE DE CIUDAD HAMBURGUESA se ha extendido. Como recordará el lector, Rogelio López Canguro ordenó enfriar momentáneamente a los aviadores de sus nóminas en lo que concluye la auditoría que le están haciendo. Una vez que pase la tempestad, los aviadores volverán a sus pistas.

 

🐁 HAY QUE TENER TINO PARA ELEGIR A LOS MAÑOSOS DEL PUEBLO. El caso de la senadora es singular. Todos sus alcaldes la tienen que favorecer de alguna manera. Una vez pagada esa aduana, pueden hacer toda clase de negocios. Coronango es una de las joyas de su corona. El problema es que ya varios medios de comunicación han empezado a evidenciar los malos pasos de Armando Aguirre. El hacha voladora ya se apresta a viajar hacia el cogote.

 

🐾 EN LAS ELECCIONES DE 2024, el PT ganó 15 presidencias municipales. Vea usted algunas: Ahuacatlán, Eloxochitlán, Nopalucan, Lara Grajales, Ahuahuetitla, Huehuetlán el Chico, Soltepec, Hueytamalco, San Salvador Huixcolotla, Tepango de Rodríguez, Xochitlán Todos Santos y Tzicatlacoyan. Gerardo Cortés malgobernó Cuatempan en una alianza PT-Morena hasta que lo metieron a la cárcel luego de estar nueve meses prófugo. Es conocido como el alcalde bailador. Y hay un video que lo inmortalizó bailando precisamente con la senadora. ¿Qué bailaban? Corridos narcos. ¿Qué otra cosa podría bailar?

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto