El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en el Gobierno del Estado de Puebla existe cero tolerancia a la corrupción y un combate frontal contra la impunidad, por lo que las y los servidores públicos deben conducirse con ética, responsabilidad y bajo los principios de la Cuarta Transformación.
El mandatario estatal subrayó que toda denuncia es investigada y, en su caso, sancionada, motivo por el cual llamó a las y los trabajadores del gobierno a actuar con estricto apego a la ley y con una conducta intachable para honrar la confianza ciudadana.
“El cargo no nos hace más”, expresó Armenta al informar que recientemente un trabajador fue reportado ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno por una irregularidad en el uso de una unidad oficial, situación que derivó en su baja del servicio público.

El titular del Ejecutivo reiteró que las y los funcionarios están sujetos al escrutinio social y deben conducirse con respeto. Recordó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha señalado que ningún partido político —y mucho menos quienes representan a la Cuarta Transformación— puede ser un paraguas para delinquir o corromperse.
En este contexto, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, exhortó a las y los funcionarios públicos a actuar con responsabilidad y congruencia con los valores del movimiento, en alineación con la política del gobierno estatal.
Finalmente, la titular de Bienestar destacó que, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, las y los servidores públicos deben ser cuidadosos en sus acciones, ya que representan un proyecto de transformación basado en el bienestar social y en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

