25.3 C
Puebla
lunes, febrero 9, 2026

Gobierno de Puebla activa transporte público temporal con ADO y Estrella Roja

Gobierno de Puebla activa transporte público temporal con ADO y Estrella Roja

Ante la ausencia de unidades del transporte público en Puebla y la zona metropolitana tras la implementación de la revista vehicular, el Gobierno de Puebla puso en marcha un plan emergente para evitar afectaciones a los usuarios, la cual contempla la operación de rutas provisionales y la incorporación de taxis temporales con tarifas reguladas.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que empresas como Estrella Roja y ADObrindarán servicio público de transporte alternativo mientras se lleva a cabo la regularización de las unidades concesionadas.

El servicio temporal operará en cuatro corredores prioritarios por la alta demanda de traslado: 16 de Septiembre, Xonacatepec, CREE–Madero y la Recta a Cholula.

En estos puntos circularán unidades de Estrella Roja y ADO en horarios definidos para atender los picos de movilidad, de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 9 de la noche.

Las tarifas se mantienen sin modificaciones: el costo del pasaje regular es de 8.50 pesos, mientras que estudiantes con credencial pagarán 6 pesos, personas con credencial del INAPAM 4 pesos y personas con discapacidad viajarán sin costo.

Por otro lado, el gobierno estatal habilitó 14 sitios temporales de taxi con un parque vehicular superior a 210 unidades reguladas, los cuales cuentan con seguro, revista vigente y ofrecerán viajes grupales punto a punto con una tarifa única de 20 pesos por persona.

El esquema permitirá comunicar el sur de la ciudad de Puebla con zonas de alta concentración laboral y habitacionalcomo Lomas de Angelópolis, el Periférico, Ciudad Judicial, Vía Atlixcáyotl y Cholula.

En este mismo sentido, el gobernador Alejandro Armenta respaldó las acciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte y aseguró que el estado seguirá apoyando a los concesionarios que cumplan con la normatividad.

Recordó que se mantiene el incentivo del 20 por ciento a fondo perdido para la adquisición de unidades eléctricas.

El gobierno estatal recordó que hasta el 31 de marzo los propietarios de vehículos en Puebla deberán realizar el pago del control vehicular con un costo de 700 pesos, trámite que permite acceder a la exención del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia, siempre que se cubra dentro del plazo establecido, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas, Daniela Stephanie Pérez Calderón.

En tanto, otros rubros son 540 pesos para placas de motocicletas, mil 275 pesos para placas y 700 pesos para tarjetas de circulación.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto