24.5 C
Puebla
domingo, febrero 8, 2026

La vida privada de los políticos en el mar de tiburones

La vida privada de los políticos en el mar de tiburones

Los políticos de Morena (y aliados que los acompañan) tienen que ser el doble de cuidadosos en sus actitudes públicas y privadas.

No pueden dejar las cosas a la deriva.

No pueden exponerse.

En el mar de tiburones en el que nadan, todos están expuestos a perder un brazo o una pierna.

El caso del ministro presidente de la Corte es un buen ejemplo de los riesgos que conlleva hasta el más mínimo acto.

Un descuido (que su jefa de prensa le limpiara el zapato derecho frente al Teatro de la República de Querétaro) generó una brutal embestida mediática.

Y hasta los levantacejas López Dóriga y Aguilar Camín (que han perdido credibilidad y prestigio) se le fueron encima con palabras vulgares y expresiones ridículas.

(Ellos, que carecen de toda autoridad moral).

Un buen ejemplo de lo anterior aparece en uno de los mejores libros de Julio Scherer García: “Estos años”:

“Me parece que hay alevosía en el periodismo que fotografió desnudas a Jacqueline Kennedy y a la princesa Diana, pero ése también es nuestro oficio. Hombres y mujeres con ascendencia en su tiempo, atraídas multitudes por su personalidad deslumbrante, son dueños de una influencia decisiva sobre millones de personas y han de atenerse a reglas tácitas o vivir expuestos a violentas contrariedades. Si una mujer como Jacqueline. que dictó la moda a la élite de la mitad del mundo, quiere broncearse en el jardín de su casa, que se tienda en bikini o se atenga al riesgo de la fotografía a gran distancia. Un político no tiene vida privada, una estrella del espectáculo tampoco. No hay celebridad que pueda moverse con la ilusión del ejercicio tranquilo de su libertad. “Cómo olvidar que a partir de las 12:30 horas del 22 de noviembre de 1963, viuda ante el mundo, la vida de Jacqueline fue escudriñada sin dejar un segundo fuera de la historia. De ella se sabe todo, como todo se sabe de John F. Kennedy. Es el destino de los personajes. “Apenas hay refugio en las alturas”.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Amor a la medida

Un golpe en seco

Lo más visto