Ante los constantes reportes por contaminación auditiva en diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos para sancionar penalmente económica y administrativamente a quienes incurran en este tipo de conductas.
Los operativos estarán a cargo de la Unidad de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, instancia que supervisará que los diversos establecimientos de la capital se apeguen a las normativas en la materia y no excedan los desniveles de ruido permitidos.
En ese sentido, se precisó que la medida forma parte del Plan Anual de Trabajo del Ayuntamiento de Puebla donde se plantea que estos operativos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los poblanos al controlar los agentes contaminantes de la ciudad.
Con ello, se busca atender los lineamientos que establece la Norma 081 del Estado de Puebla en el que se marcan los niveles máximos de ruido permitidos en las diversas zonas habitacionales y comerciales de la entidad.
Por lo anterior, se espera que personal de la Unidad de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla realice recorridos en las diversas unidades habitacionales de la ciudad, así como inspecciones en establecimientos comerciales de la capital.
Al respecto, se indicó que en caso de detectar puntos en los que se tengan altos registros de contaminación auditiva se aplicarán sanciones económicas y administrativas contra quienes resulten responsables por dichas faltas.

