El Centro de Gerontología Casa del Abue celebró su vigésimo aniversario, consolidándose como un espacio emblemático para el bienestar y la vida activa de personas adultas mayores en Puebla. La celebración incluyó un programa artístico, música, baile y momentos de convivencia, reafirmando su compromiso con el envejecimiento digno y activo.
Desde su creación por el entonces director general del Sistema Estatal DIF, Alejandro Armenta, actual gobernador de Puebla, Casa del Abue ha promovido la convivencia, la creatividad y la vida plena de los adultos mayores. La coordinadora del centro, Miriam López Márquez, invitó a los asistentes a soñar, crear y vivir con alegría, destacando la importancia de la participación activa en la comunidad.

El festejo contó con presentaciones de los grupos de vocalización y canto, danzón y “Grupo 60 y Más”, quienes interpretaron números musicales y coreografías preparadas por las y los usuarios. Además, la Orquesta Típica del Estado de Puebla y la Orquesta Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública amenizaron la jornada con danzón, paso doble y chachachá, generando momentos de emoción y recuerdos compartidos.
“Aquí la pasamos de maravilla, tenemos lo que nos gusta, convivimos con amigos y es una gran oportunidad por los talleres que nos proporcionan. Mi esposa y yo nos la pasamos muy agradable”, compartió Rafael Enríquez, beneficiario del centro.
A 20 años de su fundación, Casa del Abue se consolida como un proyecto emblemático del Sistema Estatal DIF, alineado a la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Durante la administración actual, el recinto ha recibido apoyos de reequipamiento que mejoran la comodidad y calidad de atención a las más de mil personas adultas mayores que atiende, reafirmando su compromiso con la dignidad y el bienestar de la vejez poblana.


