A poco más de un año para el proceso electoral intermedio de 2027, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla anticiparon un triunfo avasallador sobre sus adversarios de la oposición.
La dirigente estatal del partido guinda, Olga Lucía Romero García Crespo, afirmó que los contrincantes de Acción Nacional (PAN) son en su mayoría perfiles desprestigiados y desgastados, lo que jugará a favor de Morena en el próximo proceso electoral.
Por lo anterior, anticipó una victoria garantizada en los 217 municipios de la entidad y en el Congreso del Estado, ampliando a su vez su nivel de aprobación en la sociedad poblana.
En ese sentido, advirtió que es poco probable que Acción Nacional o algún otro partido de la oposición puedan arrebatarle a Morena alguno de los distritos electorales del Congreso del Estado en los comicios de 2027.
Asimismo, descartó la posibilidad de que la oposición pueda retomar la administración del Ayuntamiento de Puebla, ante la buena gestión del actual presidente municipal de la capital, José Chedraui Budib, abanderado en 2024 por Morena y sus partidos aliados.
Con ello, la lideresa morenista minimizó las declaraciones de la dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Gabriela Ruiz Benítez, quien aseguró que en las elecciones intermedias de 2027 buscarían volver a ganar la capital poblana.
Al respecto, Romero García Crespo aseguró que la oposición no cuenta con el respaldo de los habitantes de la ciudad de Puebla, por lo que consideró muy poco probable que puedan competir contra Morena en el próximo proceso electoral.
En ese sentido, señalaron que actualmente los cuadros más representativos de Acción Nacional, como su actual dirigente estatal Mario Riestra Piña, tuvieron un desempeño muy limitado en el pasado proceso electoral.
Finalmente, aseguró que de cara al próximo proceso electoral se buscará fortalecer las estructuras territoriales de Morena, a fin de mejorar los resultados electorales de 2024 en la ciudad de Puebla.

