Promover entre las autoridades y la ciudadanía una cultura de la legalidad es fundamental para el adecuado desarrollo de las sociedades, destacó la presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Lucero Bárcenas.
Durante el curso “Cultura de la Legalidad”, impartido por Horacio Ramírez, titular de Prevención del Delito, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración por construir un municipio más justo para todos sus habitantes.
Por ello, adelantó que el Ayuntamiento de Acatlán continuará impartiendo estos cursos a todos sus colaboradores y a la ciudadanía en general a fin de promover la cultura de la legalidad en toda la demarcación.
“Hoy dimos un paso más para proteger el futuro de nuestro municipio (…), queremos que cada joven comprenda que su participación ciudadana es el motor para una convivencia pacífica y segura en nuestras colonias”, mencionó.
Screenshot
Explicó que con estos cursos se buscará fomentar los valores y normas básicas para una adecuada convivencia entre los ciudadanos a fin de evitar actos delictivos y ayudar a la reconstrucción del tejido social del municipio.
Finalmente, Lucero Bárcenas explicó que estos cursos también se impartirán próximamente en todas las escuelas del municipio a fin de que los estudiantes puedan conocer la importancia de respetar las normas básicas que sustentan la legalidad social.