El desempeño del coronel Félix Pallares Miranda al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha sido favorable, afirmó César Isaan Niño Ávila, general brigadier del Estado Mayor, quien respaldó la labor del titular de la Policía Municipal.
Durante su visita a la ciudad de Puebla, el mando militar señaló que Félix Pallares Miranda tiene el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las labores implementadas por la Policía Municipal para la recuperación de la paz en la demarcación.
Sin embargo, reconoció que es necesario evaluar el desempeño de los elementos de la Policía Municipal, a fin de evitar casos de uniformados vinculados con presuntos grupos criminales, como ocurrió el pasado 9 de enero, cuando fueron detenidos Hugo N., Atanacio N. y Rocío N., tres elementos de la SSC Puebla por su supuesto nexo con la Operativa Barredora, grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En ese sentido, recordó que continúan las investigaciones en contra de más elementos de la corporación, según lo expuesto el pasado 22 de enero por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, durante la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
No obstante, Niño Ávila reconoció la labor realizada por el coronel Félix Pallares Miranda desde que asumió el cargo como titular de la SSC Puebla, para evitar que los elementos de la Policía Municipal se relacionen con presuntos grupos criminales.
Por lo anterior, aseguró que el funcionario municipal cuenta con el respaldo total de Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena, destacando la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la seguridad de las familias poblanas.
Finalmente, reconoció la capacidad del coronel Félix Pallares Miranda para encabezar la SSC Puebla y reforzar las estrategias de paz y seguridad en la Angelópolis.
El general del Estado Mayor, César Isaan Niño Ávila, estuvo en Puebla para impartir la ponencia “Difusión de la cultura de la seguridad nacional” a docentes y alumnos de la Escuela Libre de Derecho.

