El Gobierno de Puebla fortalece el bienestar social a través de la infraestructura deportiva, al consolidar una inversión histórica durante 2025 mediante el Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con 410 proyectos ejecutados en 110 municipios, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria destacó que el deporte en Puebla es una política de Estado, al representar una herramienta clave para fortalecer a la niñez y juventud, así como para dignificar espacios de convivencia familiar y comunitaria.
Detalló que del monto total invertido, 83.5 millones de pesos, se destinaron 70.3 millones de pesos a la rehabilitación de 326 canchas deportivas; además, se intervinieron 40 espacios deportivos en parques con una inversión de 4.6 millones de pesos, se realizaron 41 acciones de mantenimiento en instalaciones deportivas por 8.3 millones de pesos, y se construyeron tres módulos sanitarios con una inversión de 452 mil pesos.

García Chávez anunció que para 2026 se proyecta la realización de 500 asambleas comunitarias, con el objetivo de concretar 500 nuevos proyectos deportivos, con una inversión estimada de 100 millones de pesos. Asimismo, se contempla la rehabilitación de las Casas de Cultura en los 217 municipios, con una inversión de 400 mil pesos por sede, y 800 mil pesos en 19 municipios con mayor densidad poblacional.
La secretaria de Bienestar subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa el deporte como eje del desarrollo social, en sintonía con la política nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, orientada a garantizar espacios públicos dignos, seguros e incluyentes.
Finalmente, destacó que el Programa de Obra Comunitaria promueve la participación ciudadana, ya que mediante asambleas comunitarias las y los habitantes definen de forma democrática las acciones prioritarias en infraestructura deportiva, fortaleciendo la cohesión social, la actividad física y la convivencia comunitaria.

