Con una estrategia basada en la innovación, el trabajo en equipo y la riqueza comunitaria, el Gobierno del Estado de Puebla avanza en la transformación del campo poblano, impulsando proyectos que fortalecen la productividad agrícola y el desarrollo rural inclusivo.
Siguiendo la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el apoyo a los sectores más olvidados, al señalar que la administración estatal trabaja para generar valor agregado en la cadena de producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.
Durante el primer año de gobierno, se adquirió maquinaria agrícola que permitió atender más de 700 mil hectáreas que anteriormente no se cultivaban. A través de los Módulos de Maquinaria, y con una política de cero corrupción y sin moches, se garantiza que los apoyos lleguen directamente a quienes más lo necesitan, combatiendo prácticas del viejo régimen.
El mandatario estatal destacó que, en coordinación con el Gobierno de México, se impulsa una visión inclusiva del desarrollo agrícola, fomentando el valor agregado en productos como el tomate, el frijol y el Café Soluble Puebla Cinco de Mayo, fortaleciendo la economía local y regional.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que para 2026, Puebla contará con 240 tractores, 75 drones y más de mil 800 implementos agrícolas, distribuidos en las 31 microrregiones del estado.
Estas acciones consolidan la mecanización del campo como un eje estratégico para la productividad y la seguridad alimentaria, reafirmando el compromiso del Gobierno de Puebla con un campo fuerte, justo y sostenible.

